domingo, 31 de marzo de 2013

Muletas para la inspiración

Let only good thoughts be within you.
(Permite en tu interior sólo buenos pensamientos)

Ya no sé si tomo yogi tea porque me gusta o por las frases inspiradoras de las solapitas. A veces recomiendo cosas sofisticadas intelectualmente, como sumergirse en los sutras de Patanjali antes de cerrar los ojos al mundo para minutos de contemplación. Creo que en la variedad siempre se encuentran el gusto y el equilibrio.




Hoy recomiendo algo sencillo y muy común. 
Entra en una tienda de productos naturales o un herbolario que venda las cajas de infusiones de yogi tea. Elige uno que te llame la atención y llévatelo a tu casa. Prepárate una infusión al día de manera no casual. Con una conciencia causal observa y lee atentamente la inspiración escrita en la solapa. Si no la entiendes, vuelve a leerla. Si la entiendes ¡vuelve a leerla! Funciona como un tarot. La frase parece estar escrita para ti, en ese momento, respondiendo a tus preguntas. 

En sus principios la marca sólo ofrecía una variedad, basada en la tradición de la mezcla de hierbas del ayurveda y sus propósitos equilibrantes y curativos.
Hoy en día existen unas 60 variedades de mezcla de hierbas para acompañar con pleno propósito los estados físico-mentales. 
Los principios de la empresa son de calidad, compromiso y sentido. Está todo hecho con amor. Traer ese amor a tu casa y a tus rutinas es una forma muy accesible de traer el yoga a la vida cotidiana ¡que es de lo que se trata!


Let only good thoughts be within you.
(Permite en tu interior sólo buenos pensamientos)
Esta cita es la que salió hoy en mi infusión Sweet Chai.
Curiosamente dice lo mismo que mi anterior post, que hablaba de Pratipaksha bhavana.

También esto apela al sentido común ¿qué dejas entrar en tu casa? ¿a quién le dedicas tus afectos? ¿qué llevas en tu bolso? ¿con quién pasas tu tiempo? ¿en qué gastas tu dinero? ¿qué pensamientos habitan en ti?

Imagina que en tu casa sólo entraran personas hermosas y respetuosas, que te valoran y aprecian como eres. Imagínate estableciendo relaciones honestas, de cariño, alegría y coherencia. Imagina en tu bolso sólo lo que realmente necesitas; ligero, práctico... Visualiza en tus horas libres momentos dedicados a la naturaleza, la lectura, el baile, la risa,... Contempla tu dinero compartido con el mundo en consumos no agresivos y generosos, moviéndose libre allí a donde es necesario, cumpliendo su función de traer felicidad a aquellos que lo generan y lo reciben.

Y sólo nos queda imaginar... Una mente limpita que no se enfrenta al mundo para demostrar su importancia y singularidad, sino que se acerca a la vida en confianza, auténtica, contenta y sin juicios. Una mente que percibe todos los eventos y personas de la vida de manera favorable y positiva ¡esto sí que hace la vida fácil! Porque la vida se pondrá de acuerdo con nosotros....

Para que veais que esto no es sólo del yoga. En 1960 lal Armada Americana puso en común el principio KISS, para que fuera aplicado a cualquier tipo de proyecto. El principio KISS (Keep it simple, stupid)  afirma que la mayoría de los sistemas funcionan mejor si se mantienen simples que si se hacen complejos; asi pues la simplicidad debiera ser un objetivo primordial en cualquier diseño.

Considera que algo simple es algo hermoso y que hace la vida sencilla, y ya está resuelta la ecuación.


OS MANDO UN GRAN KISS desde Ibiza