BIO & CONTACTO


 See my bio in english here

Sin buscarlo encontré el yoga y la meditación a los 18 años. Once años después me encontraba compartiendo mi experiencia y mi práctica. 

Actualmente hace 10 años que me dedico a la enseñanza. Me he desarrollado y disfruto enseñando desde distintos estilos, pero me he enraizado especialmente a través de la enseñanza del vinyasa (la unión de unas posturas con otras de una manera fluida). Esta forma de práctica  invita a un espacio de libertad e integración que derriba las resistencias del ser, uniendo la respiración y el movimiento. Nos ofrece una aproximación nueva a nuestra práctica física; una oportunidad más para renovar nuestra relación con el prana.


            He recibido tanta inspiración de la tradición como de los maestros contemporáneos. En todas las escuelas, linajes y estilos encontré personas de referencia que enseñaban desde el amor y el respeto, y eso me animó a seguir con la mente abierta, escuchando. 

Me formé como profesora en yoga clásico, en la pureza del linaje Sivananda y complementé con otras escuelas contemporáneas de Madrid, Paris y Londres. En un momento dado mi práctica, cada vez más evolutiva, dinámica y adaptativa, se transformó en una meditación en movimiento. Pude entonces comprender y aprender el vinyasa de Shiva Rea, Liz Lark, Godfrey Devereaux... Y tantos otros yoguis de nuestro tiempo.

Fueron de especial ayuda la especialización en Prana Flow con Shiva Rea, el Postgrado En Anatomía para el Yoga por Blandine-Calais y la especialización en Yoga & Sueño con Roger Cole.

Mi estudio personal de rutina  está anclado tanto en Yoga clásico como contemporáneo y me nutro de profesores más experimentados de diversas escuelas para mi propia práctica. Una vida personal anclada en el yoga asegura una enseñanza honesta, por eso mi compromiso fundamental es con la práctica, en todas sus facetas.

Naturalmente, también me acompañan las influencias de todo lo que he vivido y experimentado: la formación en sociología, la relación con la danza, la carrera profesional como diseñadora.

Cada una de esas experiencias explica el lugar en el que estoy hoy; un lugar de descubrimiento, realización, alegría y flujo espontáneo con la vida.



Diana Naya

diana@samyamayogaibiza.com