miércoles, 15 de octubre de 2014

Último taller del Otoño en Ibiza ¡me retiro para maternidad!

      
Estamos ya plenamente trabajando las energías del Otoño, dedicadas en su mayor parte  a los aspectos oscuros y de compostaje.
El elemento dominante, según el Ayurveda, es Vata que, entre otras cosas, regula el sistema nervioso. Por eso es una etapa en la que conviene estar atentos a los estados mentales, y su salud. Crear rutinas y favorecer el disfrute del descanso, la contemplación y la renovación suele ser suficiente para surfear con elegancia estos momentos.

       Desde la visión del Yin Yoga nos corresponde regular los Pulmones (regulan el chi, la respiración, el flujo de agua, la piel, la tristeza/alegría...) y el Intestino Grueso (afecta al transporte y la transformación de nutrientes, compacta y solidifica deshechos y regula nuestra abilidad para absorber agua,...).

      Trabajaremos con secuencias de Yoga Dinámico para regular el elemento Vata, posturas de Yin Yoga para meridianos de Pulmón/Intestino Grueso y un poquito de Yoga Restaurativo para favorecer el sistema nervioso y los estados contemplativos.
 


* Como ya sabéis algunos, trabajamos en la hermosa sala diáfana del Pilates Studio de Santa Gertrudis.
Aunque tenemos espacio suelo limitar a 6/8 plazas los talleres para asegurar espacio cómodo y un poco de intimidad.
Si queréis venir por favor reservad vuestra plaza con antelación.





Os dejo hermoso vídeo timelapse del Otoño, pinchad en este enlace: http://vimeo.com/15368982