jueves, 3 de noviembre de 2016

Lo nunca imaginado

      Jamás pensé que tendría un canal en Youtube. 
Así como en tantas otras cosas de mi vida, me sorprende cómo se despliega la magia.

Empecé el canal en Youtube porque tenía alumnos a los que les grababa (como parte de un programa de coaching personalizado) un vídeo de yoga que pretendía funcionar como la medicina de movimiento e información en lenguaje yoga más apropiada para ellos.

Me di cuenta que las personas que no participaban en este programa no se beneficiaban de vídeos para practicar en casa, y me comprometí a grabar uno privado y uno para el canal siempre que desplegara la logística necesaria por razones de trabajo.

Empecé el canal a los pocos meses de nacer Siam, mi amado segundo cachorro y fuente de tanta energía inesperada en mi vida.

Al principio me veía muchos defectos, y luego empecé a amarme y respetarme profundamente. Por ser yo, por ser generosa, por no darme importancia y por disfrutar de las cosas tal cual eran.Y recibí comentarios de que eran útiles para algunas personas, y eso me dio fuerza y razones para avanzar.

       La enseñanza de yoga es un servicio. Pretende mejorar la calidad de vida de las personas, y no está orientada a alimentar el ego personal, sino el alma colectiva. Eso no quiere decir que todo deba ser gratuito, pero sí que debe haber siempre una componente de ayuda y ofrenda en todo lo que hacemos.

Para mi este canal representa eso. 
Me lleva mucho tiempo y complicaciones encontrar tiempo para cada una de sus etapas, pero siento un compromiso sincero con las personas que lo usan y conmigo misma, pues es fuente de mejora y superación para mi.

Estoy contenta de tener tiempo de nuevo para ir sacando un poquito más de contenido.

Me gusta cuando algún alumno o profesor me ha sugerido un tema.
El canal está abierto a ese tipo de intercambios y creaciones compartidas.

Hoy he colgada el último vídeo en español, y ahora estoy subiendo la versión inglesa.

Espero que los disfrutéis...