viernes, 27 de enero de 2017

A favor de la sencillez

      Existe un momento en el que una persona toma una de las decisiones más trascendentales de su vida: si confía, o no, en la vida.

Confiar no significa que todo lo que viene es fácil o beneficioso a primera vista.
Confiar es esperar mientras lo difícil y molesto pasa, sin dudar de que algo mejor está por venir.

      Es como cuando un bebé va a nacer. Si la mamá no se deja guiar y confía en que lo siguiente será más fácil, probablemente se desanimaría y perdería fuerza.

Desanimarse equivale a perder fuerza. Animarse significa recordar cada día que las cosas siempre han estado mejorando, a su manera, y que las crisis siempre han sido oportunidades, muy ocultas a veces.

No lo digo yo ¡lo dicen muchas personas que han pensado y sentido con el corazón!

Einstein lo decía así:  “The most important decision we make is whether we believe we live in a friendly or hostile universe.”

      Os dejo este documental hoy con muchas ganas de compartir el estilo de vida sencillo. Aparentemente no habla de yoga, pero habla de un estilo de vida muy coherente con el yoga, habla de conciencia y de solidaridad. De hecho, si tomamos el verdadero significado de yoga (unión) veremos sin duda que el documental da pistas claras  de cómo las personas pueden unirse consigo mismas, entre ellas, con la tierra... Y podremos observar las dificultades que conlleva salir del confort para favorecer la sostenibilidad, y quizás veremos cómo aplicarlo a nuestra vida.

Como decía José Múgica: cuando compramos algo, no lo compramos con nuestro dinero, sino con el tiempo de vida que tuvimos que gastar.

Personalmene aprecio las cosas bellas, mucho. Sin embargo, me he dado cuenta de que cuando uno tiene un hogar que ama, una familia que adora y una profesión que sale de su corazón ¡el resto son necesidades creadas!  Y despertar a esto es parte del yoga.

      Así que, desde mi experiencia, me atrevo a hacer aquí una invitación: invertir el tiempo de vida en crear un hogar seguro y acogedor (física o emocionalmente), una familia que represente tu capacidad para dar y recibir amor (entendiendo por familia lo que tú quieras) y una manera de expresar tus talentos que te haga sonreír cuando estés en el lecho de muerte (pensando en el bien que hiciste y lo sencillamente honesto que fue tu paso por este mundo).




Documental: A simpler way: Crisis as opportunity (subtítulos en inglés)

Documental: A simpler way: Crisis as opportunity (subtítulos en castellano)