sábado, 17 de noviembre de 2012

Jnana Yoga angloparlante

El jnana yoga es la práctica que abarca los aspectos de conocimiento teórico y filosófico del yoga. El estudio, en general. Teniendo en especial consideración el estudio de escrituras sagradas y escritos de conocimiento de grandes maestros.

Para una práctica completa, aunque nuestra tendencia no fuere especialmente intelectual, es positivo dedicarle algún tiempo a este aspecto del yoga.

Yo encuentro más limitaciones en otros aspectos del yoga, y tengo tendencia a eludirlos. En el jnana yoga, sin embargo,  encuentro especial placer, no sé si es tendencia innata o herencia de mi formación intelectual.
Tampoco importa. Sé que para mi es atractivo, satisfactorio y extremadamente calmante el tiempo de estudio y concentración. Me inspira profundamente.


Hoy vengo con material de jnana yoga, sintiendo muchísimo que esté en inglés y no sea de todos los gustos y posibilidades.
En realidad, si a uno de vosotros le interesa esto, mi labor de difusión tendrá sentido.

Pinchando en el link encontraréis una charla/entrevista sobre el capítulo 11 del Bhagavad Gita. Está muy difícil asistir a conferencias, charlas y formación en filosofía del yoga. Este audio es un regalo...

Accede al podcast de DrishthiPoint