miércoles, 6 de marzo de 2013

Where is delusion when Truth is known?

Where is disease when the Mind is clear?

Where is death when the Breath is controlled?

Therefore, surrender to Yoga.

Krishnamacharya

 













¿Dónde esta el engaño cuando conocemos la Verdad?
¿Dónde está la enfermedad cuando en la Mente hay claridad?
¿Dónde está la muerte cuando hemos controlado la respiración?
Por tanto, ríndete al Yoga.

Una pequeña interpretación para una gran cita.... Algunos conceptos que aclaren el sentido profundo de estas palabras, sin dogmas.

 En yoga llamamos engaño a la ilusión, a aquello que es impermanente. Este engaño desparece cuando conocemos la Verdad: nuestra naturaleza de belleza y perfección. Nuestra naturaleza divina. Sólo es Verdad lo que resiste al paso del tiempo y al movimiento en el espacio.

La enfermedad no existe cuando la mente deja de fluctuar. Incluso, existiendo la enfermedad en el cuerpo, ante una mente clara, no existe enfermedad. Pues forma parte de lo impermanente, no es la Verdad.

La respiración es la llave de la energía vital, también es un camino hacia la realización. Si controlas tu respiración no hay muerte, porque la Verdad ha sido comprendida.

Acepta pues el camino del Yoga, aunque no comprendas todo. Comprende tu verdad, entrena tu mente y controla tu energía vital a través de la respiración. Después entrega los frutos de tu acción, y ríndete. Yoga es el cese de las fluctuaciones de la mente (Patanjali). La máxima comprensión. El máximo silencio. La máxima dicha.

Con esta cita cerramos nuestro trabajo del Taller de Vinyasa y Mandala este fin de semana. Queda aquí en honor de todos los que estuvisteis, y la luz que trajisteis. 
Namasté.