martes, 22 de abril de 2014

Flores, desintoxicación & primavera

      Aprovecho la florida primavera para contar mis pétalos y mi néctar. 
Y veo que están en forma. El sol levanta mis púpilas por la mañana, y si me desvelo por el cambio de luz me levanto para hacer yoga, o pasear por la casa...

    He pasado unos días sin escribir... ¡me olvidé! Eso es señal de que los acontecimientos van un poco más rápido e intensos de los habitual. Aunque no puedo decir que sea malo... Pero el resultado es que parezco ausente ¡tengo una presencia desbordante en algunos asuntos!

En esta época del año se recomienda conectar con la actividad poco a poco. Aunque en las playas de Ibiza se mastica cierto frenesí, auditivo y energético....
Pero aún estamos en calma.


    La semana que viene aterrizan en la isla 17 personas que vienen a reunirse en el primer retiro de 4 días de Samyama, y en la isla.
Es emocionante, y a la vez muy natural que almas sencillas pero ocupadas deseen lugares de encuentro serenos. El anhelo es el principio creador de la realidad...

     Si nunca habéis practicado o lo habéis dejado de hacer os recomiendo la práctica ayurvédica de deintoxicación matutina.

Ingredientes: aceite virgen extra eco (sésamo, oliva o coco), agua caliente y sal.
Primero ponemos una cucharada del aceite elegido en la boca y ponemos un cronómetro de 2-3 minutos (no sobrepasar los 3). Nos enjuagamos con el aceite intensamente y finalmente lo escupimos. Se puede repetir la operación 2 veces más si sentís que estáis muy tóxicos.
Finalmente enjugamos la boca con agua caliente y sal varias veces. 

Esta técnica es conocida por su capacidad para estimular la limpieza de toxinas y sus efectos positivos en la salud dental.

      Por otro lado, supongo que muchos estaréis tentados o inmersos ya en procesos de ayuno. Aseguraos de que los ayunos son acordes a vuestro tipo corporal y vuestro estado de salud.

El ayuno limpia y descansa el cuerpo, y la vez lo somete a un pequeño estrés al dejarlo sin esencia durante unos días (concepto de la medicina energética). Valorad la posibilidad de hacer dieta hipotóxica durante todo el año y ajustar los ayunos a lo inteligente y adecuado para vuestro cuerpo.

La primevera es el momento perfecto para aumentar los crudos y reducir las grasas y las cocciones largas. 

Dejo estos temas abiertos para intercambio o para investigación personal....

Ánimo con los cambios. 

Os deseo una preciosa semana.