jueves, 9 de abril de 2015

      En este maravilloso contexto hemos rodado las clases para las participantes en el Yoga Coaching LAB, y... ¡ya hemos terminado!

Es una maravillosa heroicidad, y una alegría compartirlo...

     Siento que le he estado dedicando más tiempo a los rodajes y la energía del proyecto que al blog, aunque todo es lo mismo, indisoluble. Así que voy a traer aquí las mejores cositas que vayan saliendo... Y las que se pueden hacer públicas, claro.


En este período, y en la intimidad del proyecto, hemos hablado de la responsabilidad personal, y de lo natural que es en la vida encontrar obstáculos, y lo hermoso y sencillo que puede ser superarlos de la mano de alguien.

Os paso un extracto de las reflexiones que he escrito estos días:

"La persona responsable de si misma no es la que lo hace todo sola. Es la que sabe cuándo pedir ayuda, para qué y a quién.

Además sabe que las emociones son su territorio personal, y nada ni nadie puede nombrarse hacedor de malestar o desgracia en sus dominios.
Lo que nos ocurre es catalogado demasiado rápido, por la inercia y el hábito. Y a veces vemos en los demás el origen de lo que nos ocurre. Esto nos deja con poco poder ¿no?
¿Y si los demás sólo fuesen la oportunidad que tenemos de ocuparnos de cómo nos sentimos? Quizás más tiempo dedicado a sentirnos y conocernos, y menos dedicado a imaginar, especular y sacar conclusiones sobre lo de fuera...¡nos traiga una energía infinita creativa y sanadora! Ya es hora de reconciliarnos con el mundo, en todas sus formas. Y con las personas, con todos sus nombres e historias. ¿Qué posibilidad de crear milagros tenemos si el mundo interior tiene sus luces apagadas o enfocando hacia fuera?"


      En términos de neuroplasticidad es muy recomendable ¡y necesario! emprender proyectos y tareas nuevas para salir de las áreas de los hábitos e inercias. Y crear nuevas realidades, desdibujando limitaciones.


Las prácticas que he diseñado para las particpantes representan ese viento del norte que despeina y trae nuevos aromas, y nos acompaña en el viaje indescriptible hacia nuestro interior. Así disolveremos las capas densas de insatisfacción y roles adquiridos, para sacar brillo al potosí de nuestros talentos y propósitos naturales.


Os iré contando cositas, gracias por la paciencia.


* La localización de los rodajes es www.bosquedepere.com, hermosa villa en Ibiza