sábado, 26 de diciembre de 2015

Bosque yoga

      En el yoga se habla de las diversas vías para la realización, o la felicidad. La liberación de la propia energía puede ser acometida desde diferentes perspectivas o prácticas.

Así pues se habla del jnana yoga, el bhakti yoga, el hatha yoga y el raja yoga, fundamentalmente. Éstos desarrollan especialmente los aspectos intelectuales, devocionales, físico/energéticos y mentales, respectivamente.

Y yo me pregunto dónde se encuadra la mística de la naturaleza; el contacto con lo divino en la sencillez y grandeza de la naturaleza, tal cual es, tal cual huele, tal cual se colorea al sol.

      Amo y considero medicina salir a pasear por el bosque. Suelo hacerlo con Siam. De hecho, lo último que hizo Siam antes de nacer fue pasear por este bosque en el que vivimos. Lo primero que hizo después de nacer tranquilamente en casita, al olor de este mismo bosque, fue volver a pasear. Y así lleva un año, pasea que te pasea.

Cuando viajamos a Madrid, mi madre, sabiamente, observa este detalle difícil de compensar en la ciudad. Y es que Siam se ha acostumbrado a dormirse en el bosque, y a ver cómo lo simulamos entre tanto edificio.

     Hoy hemos salido especialmente temprano, y la niebla y el sol mostraban rostros singulares y mágicos, y me apetece mucho compartirlos. Aunque el propósito no es dar envidia, si esto ocurriera quiero deciros que esto es Ibiza, y está a un saltito... Así que bienvenidos a compartirlo.
Esta belleza alimenta. Y es que cada vez que vuelvo de pasear veo mi cara de hoja, mi cuerpo de rama y mi pensamiento de gallina ¡tan místicos!

Aquí dejo las instantáneas...