domingo, 30 de septiembre de 2018

Educación y yoga conmigo en Barcelona y Madrid en Noviembre

      Tras once años enseñando yoga veo cómo en cada etapa se renuevan mis objetivos, articulándose cade vez de manera más clara y detallista los valores y las herramientas fundamentales que forman parte del legado tradicional del yoga, y que mejor se adaptan a las demandas de la vida contemporánea.

Por supuesto, no descarto que haya quien quiera iluminarse. Sin embargo, la mayoría de nosotros aspiramos fundamentalmente a lo mismo; una vida sana y feliz en la que poder disfrutar de la belleza que ofrece el día a día, y en la que podamos resolver los desafíos que se nos presentan intencional y creativamente. 

Doy por sentado que no todo el mundo lo expresaría de la misma manera que yo. Sin embargo, tras más de dos mil horas de enseñanza, otras miles de estudiar y crear contenido y cientos de alumnos frente a mis ojos creo que no me alejo demasiado de una realidad y una humanidad común. Y ese es el mayor regalo de estos años.

En realidad, más que pensar que esto nos estandariza, me gusta ver cómo estamos esencialmente unidos en nuestros deseos profundos. La diversidad aparece en cómo cada persona busca y logra sus objetivos. Esta diversidad es positiva y necesaria pues enriquece el intercambio y la experiencia humana, fomentando una alquimia individual difícil de descifrar pero que hace la vida muy apasionante.

      Como profesora quiero transmitir detalles e inspiración, porque he visto que el resultado de darle importancia a estos dos elementos es transformador y estimulante. Si yo quisiera transmitir solamente mi amor por la sofisticación intelectual, el conocimiento espiritual o la integridad en el movimiento probablemente no llegaría con tanta cercanía a la gente. Sin embargo, todo el mundo es sensible a los detalles, y todos agradecemos recibir ideas y alientos para seguir nuestro camino. Finalmente, se trata de que el yoga nos encuentre allí donde estamos, con lo que tenemos.


     Todo esto para compartir que estoy muy emocionada porque me dispongo a viajar de nuevo para enseñar. Ha sido una larga espera a los largo de 2018, como una contención de deseos, mientras profundizaba en formaciones en el extranjero y con los compromisos de temporada en Ibiza. Ahora mi presencia física aumenta en varias direcciones y mis ojos se abren para recibir las aventuras que vienen. La verdad es que me encantan los ciclos.

¿Qué esperar de mis siguientes talleres en Madrid y Barcelona?

Durante los últimos años centré el contenido de mis talleres en cuestiones filosóficas y de neurociencia que en ese momento eran parte de mi estudio personal y mi práctica. En todos mis talleres el movimiento y la anatomía eran parte de la ecuación porque enseño asana (posturas), pero el contenido teórico siempre era de ambición intelectual.

Reflexiono mucho sobre las conexiones entre pedagogía y ética, sobre cómo lo que vivimos y cómo vivimos empapa y aromatiza todo lo que enseñamos y cómo lo enseñamos. Por eso el año pasado decidí ofrecerme el reto de concentrarme en desarrollar masterclass de orientación anatómica, para educar la atención en las sensaciones corporales y dar herramientas para la búsqueda del alineamiento más refinado en la especificidad única de nuestro cuerpo.

He aprendido mucho y  me ha servido para detectar lo necesaria que es este tipo de educación para la mayoría de los practicantes y profesores.

Para Noviembre he programado dos fines de semana (uno en Barcelona y otro en Madrid) para ofrecer este contenido de manera condensada y concentrada. 

Cada fin de semana ofrece una serie de cuatro Masterclass. Esta serie entra en detalle en las acciones musculares y de alineamiento que favorecen una óptima experiencia y exploración de los diferentes grupos de posturas de yoga. Todas las propuestas pertenecen a la fusión de la forma de asanas tradicionales junto con el conocimiento contemporáneo de biomecánica y movimiento funcional. En ambos contextos la intención es acompañar al cuerpo en su naturaleza anatómica y en las diferencias constitucionales de cada cuerpo. El objetivo no es una postura única y estándar para todo practicante sino encontrar el rango de movimiento propio que desarrolla fuerza y movilidad de manera equilibrada. La integridad y la estabilidad son los objetivos fundamentales. 

Detalles de los talleres 

LA ANATOMÍA DEL MOVIMIENTO ATENTO
En Barcelona el 3 y 4 de Noviembre y en Madrid el 24 y 25 de Noviembre

Se puede asistir un día o los dos. Las masterclass para el primer día son: 1) Posturas de pie y 2) Hombros y Brazos. Para el segundo día son: 1) Extensiones de columna y 2) Flexiones y torsiones

Cada masterclass cuenta con su propia introducción teórica y una práctica guiada de vinyasa de precisión para explorar los principios en nuestro cuerpo. 

Estas clases son para practicantes de todos los niveles de experiencia. Los profesores pueden validar las horas como formación continua acreditada por Yoga Alliance.

Con muchas ganas de encontrarme con vosotros.


Para información, reservas o sugerencias podéis contactarme en diana@samyamayogaibiza.com

Todos los detalles prácticos están aquí: Eventos Samyama.