sábado, 11 de agosto de 2012

Para niños y no tan niños..... Fresca respiración...

Hola a todos,

Ya he vuelto de las vacaciones y estoy contenta de haberlas tenido, así como de estar aquí ahora.

Estaba poniéndome al día, y a la noche, de mi mente y mis tareas.
Encontré de nuevo este vídeo que ya os mandé en el pasado.
Me sigue pareciendo muy tierno y ligero.
Para estos calores bien nos viene.




Os recuerdo además para el calor el sencillo pranayama denominado Sitali...
No puedo sacaros la lengua, os mando las indicaciones...

Sitali
Impela la lengua hacia adelante de modo que sobresalga un poco de los labios. Pliegue la lengua en forma de tubo. Absorba el aire por la boca con un sonido sibilante "si". Retenga el aliento tanto como le fuere posible pero con comodidad. Después exhale lentamente por ambas fosas.

Practique esto diariamente, una y otra vez, por la mañana de 15 a 30 veces. El ejercicio podrá hacerlo tanto en Padmasana como en Siddhasana; en Vajrasana o bien caminando o de pie.
 
Este Pranayama purifica la sangre. disipa la sed y mitiga el hambre; enfría el organismo, destruye el Gulma (dispepsia crónica) el Pliha, la inflamación proveniente de enfermedades crónicas, la fiebre, la tisis, la indigestión, los desórdenes biliares, la flema, anula los efectos del envenenamiento, mordeduras de serpientes, etcétera.

Cuando se hallare en medio de una jungla, donde le resultare imposible obtener agua, y cuando se hallare sediento, practique este Pranayama: de inmediato la sed desaparece. Al que practicare con regularidad este Pranayama, no le afectará ni la mordedura de la serpiente ni el aguijón del escorpión. El Sitali Kumbhak es una imitación de la respiración de la serpiente. El practicante adquiere el poder de arrojar su piel y el de soportar las privaciones de aire, agua y alimento y es una prueba fehaciente contra toda suerte de inflamaciones y fiebres.
 
Cita de Kriyayoga