martes, 10 de marzo de 2015

Un, dos, tres... ¡rodando!

       Hoy escribo para compartir que estamos cada día más cerca de los primeros vídeos independientes de yoga de samyama. Trabajar en la distancia y online me resulta en esta etapa la manera más sencilla y natural de estar en contacto con la enseñanza.

Igualmente, en la cercanía, en Mayo empezaré con los talleres, clases y retiros en Ibiza, al son del verano.   

Aunque me encuentro con muchos retos, definitivamente ¡elijo esta forma de trabajar!...

      Esta mañana, el equipo de producción de Samyama, nos hemos acercado con nuestras chanclas a la piscina de donde vivimos a grabar nuestros segundas pruebas de vídeo. 
Las primeras las hicimos con nubes y quedaron un poco tristes.

El equipo estaba compuesto por  Siam (mi amoroso bebé de tres meses), mi madre (casualmente de paso por Ibiza a visitarnos) y mi eterno asistente en el amor y la vida. Uma estaba en el cole, haciendo sus propias películas...

      De momento estamos testando la manera más cómoda de grabar con una sola cámara las prácticas, de forma autónoma y sencilla. Como locutaré los vídeos a posteriori podemos grabar mientras Siam gorgotea, y mi madre y Jose charlan.

Es cierto que aún no estoy en plena forma física, pero para lo que estamos haciendo me siento muy bien. Es una bonita actividad para un posparto.

He empezado grabando dos prácticas cortas. Una para mi hermano, que tiene una lesión en el tobillo, y otra para mi cuñada, que está deseando retomar sus espacios personales tras unos años de intensa maternidad. Ambos diseños me motivan. El reto ha sido hacer prácticas de 10 y 15 minutos. Una de ellas debe poder practicarse sin esterilla y toda de pie, eso también ha sido divertido.

Os dejo unas fotos...




Por otro lado, con las voluntarias del Yoga Coaching LAB ya he terminado las entrevistas escritas. Hemos empezado las vídeo-entrevistas y algunas propuestas de alimentación.

Confío en que cuando empiece a grabar sus vídeos haber dominado un poco los settings, encuadres y temas de luz... Aún desconozco cómo resolveré los temas de audio, pero la edición y el montaje de las pruebas de imagen se está dando bien.

     Deseo, como conté a una amiga el otro día, que sea un proyecto home-made (muy casero) con mucho cariño y una energía muy bonita. Aspiro a que sea algo cercano, ya que los medios tecnológicos son muy informales. 
Eso es el yoga; sacar aprendizaje y riqueza de todas las experiencias.

Por cierto, esto es trabajar con placer y amor.

Gracias a los que me habéis apoyado y seguido en esta aventura.